martes, 31 de mayo de 2016

Trujillo - El Porvenir. Información para extranjeros

El Porvenir, donde se realiza e inicia la Muestra Científica Latinoamericana por noveno año consecutivo, es un populoso distrito de la ciudad de Trujillo con 165 mil habitantes. 

El Porvenir se caracteriza por el dinamismo de su producción artesanal de calzado y curtiembre, una de las más importantes del Perú, que se concentra en el distrito conformando un conglomerado industrial (53% de empresas). Ver Reportaje de TV sobre la Micro Industria del Calzado en El Porvenir 

El Recinto Ferial, Centro Cultural Municipal de El Porvenir, está ubicado en la cuadra 16 de la Av. Pumacahua a 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo. 

En realidad, la Avenida Pumacahua marca el inicio de El Porvenir y el final del distrito de Trujillo (Capital de la ciudad de Trujillo).

La Avenida Pumacahua abre paso a distritos como Laredo y Simbal que son la puerta de entrada a la sierra del Departamento de La Libertad. Las ciudades de la sierra más importantes por su atractivo turístico son OtuzcoHuamachuco, Usquil y Santiago de Chuco, cuna del poeta peruano universal César Vallejo.

Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Ubicada a 550 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Entre las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad se cuentan el Festival Internacional de la Primavera y el Festival Nacional de la Marinera organizado por el Club Libertad.

En las afueras de la ciudad destaca la existencia de zonas arqueológicas como Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.


MAPA DE REFERENCIA: 
LIMA - TRUJILLO

Click para Agrandar las Imágenes

Hay una distancia aproximada entre Lima y Trujillo de 550 kilómetros. El viaje por servicio terrestre se realiza en nueve horas y por avión en 45 minutos. Los pasajes por tierra varían entre 35 soles a 120 soles dependiendo de la comodidad de los buses. (15 a 50 dólares americanos). Recomendamos estas tres empresas de transporte terrestre: IttsaLínea y Vía. (Consultar Pasajes y Reservas en cada enlace).


 HOTELES RECOMENDADOS
Centro Histórico de Trujillo

Click para Agrandar las Imágenes

Recomendamos cuatro hoteles por su trayectoria y seriedad en el servicio para hospedaje de Extranjeros dentro del Centro Histórico de Trujillo, a 15 minutos del Recinto Ferial. Pueden consultar tarifas y reservas en cada página web.


HOSTALES RECOMENDADOS
Centro Histórico de Trujillo
Recomendamos estos hostales por su trayectoria, precio,servicio y seriedad.

2: Hostal JC
Avenida América Norte 683 Teléfono para reservar 220806


2: Hostal Los Delfines
Urbanización Los Portales Mz E Lote 23 Teléfono para reservar 425913  






MAPA DE REFERENCIA: 

CENTRO HISTÓRICO - RECINTO FERIAL
Click para Agrandar las Imágenes

El tiempo aproximado de viaje en taxi desde el Centro Histórico al Recinto Ferial (Av. Pumacahua Cuadra 16 - El Porvenir) es de 15 a 20 minutos dependiendo de la hora y el tráfico. El costo varía entre 5 a 7 soles.


Tipo de cambio: 
Un dólar americano equivale a 3.30 soles  31/5/3019
Link para saber tipo de cambio actual:
DOLAR A SOL

CASA DE CAMBIO OFICIAL:




ADVERTENCIA
Si bien la ciudad de Trujillo tiene gran influjo de turistas durante todo el año y el servicio de taxi es económico en comparación de cualquier otra ciudad del mundo, hay mucha informalidad en las empresas de taxi lo que podría generar un costo abusivo en las tarifas de taxi a extranjeros o maltrato por parte de taxistas mal intencionados. 

Por ello recomendamos se movilicen en estas empresas de servicio de Taxi:
El aplicatico UBER no funciona en Trujilllo, utilizar INdriver


TAXIS PARTICULARES



 FOTOS AV. PUMACAHUA EL PORVENIR


 Arcos de Entrada. Cruce Cuadra 11 de Av. Pumacahua con Av. Prolongación Unión

 Cuadra 16 de la Av. Pumacahua.

Recinto Ferial: Centro Cultural Municipal

Oficina del colegio Santa Rita, frente al Recinto Ferial. 

Acá deben acercarse los asesores con toda la documentación solicitada en las Bases de Competencia y Exposición para recibir sus credenciales. Solo con las credenciales podrán ingresar al Recinto Ferial para la instalación de su stand.


FOTOS CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Plaza de Armas de Día

 Plaza de Armas de Noche

 Iluminación Catedral de Trujillo

Paseo Peatonal Jirón Pizarro

Arquitectura Colonial



FOTOS BALNEARIO DE HUANCHACO


Huanchaco, ubicado a 30 minutos del Centro Histórico y 40 minutos del Recinto Ferial, su linda playa permite disfrutar de un día agradable, sus olas son ideales para el surf. 


Por la tarde, se puede pasear por la caleta de pescadores para ver los caballitos de totora. Los pescadores usan estas embarcaciones artesanales desde hace más de mil años. 


El Porvenir, Trujillo-Perú 
 MUESTRA CIENTÍFICA LATINOAMERICANA
COMITÉ DE TURISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario